Criticas Discos


  • Ildegonda

    La soprano Ana María Sánchez se encargó de defender el rol titular de la obra. El resultado es toda una creación del rol e intachable desde el punto de vista dramático, dando una clase de cómo matizar un papel, si bien en ocasiones su agudo no es certero

    Carlos de Matesanz - COPE.com
  • Zarzuela

    Posee esta soprano alicantina un espléndido control de medios, es musical, cuadrada, no se desmelena ni altera su limpia línea de canto y exhibe una rara inteligencia para dosificar los efectos, para mantener una admirable homogeneidad vocal, para regular convincentemente el sonido, para exponer de manera muy cálida las trémulas efusiones de estos personajes femeninos de nuestra mejor zarzuela. Pero la verdad es que, ayudada además de una excelente dicción, desarrolla, de la mano firme y relativamente flexible de García Asensio, con los conjuntos de la RTVE, un precioso programa en el que aparecen algunas de las páginas más sonadas de su cuerda: La Tempranica, La Marchenera, Adiós a la bohemia, La rosa del azafrán, La del manojo de rosas, La Gran Vía

    A. Reverter - elcultural.es
  • Zarzuela

    La Sánchez, a medio camino entre la elegancia cosmopolita de Pilar Lorengar y el ingenioso encanto de Victoria de los Ángeles, nos brinda este bonito recital, donde al lado de páginas muy conocidas del repertorio incluye otras menos manoseadas. Tras el opulento sonido sopranil, el de una voz lírica de peso por la anchura, el colorido y la potencia, la Sánchez, con legítima musicalidad y sobrada de registros, pasa con magistrales recursos de la sentimentalidad de la sorozabaliana “No corté más que una rosa” y del lirismo algo solemne e italianizante de la “Pasión del alma mía” del Anillo de hierro a la gracia y desparpajo del Schottis del Eliseo y de ahí a la frescura y comicidad de La Tarántula o a la fina sensualidad y picardía, con insinuantes y cándidos acentos de “Siempre lo decía nuestra directora” perteneciente a esa delicia que es Château Margaux, página bien cara a la cantante y que desgrana siempre que se le da la oportunidad

    Fernando Fraga - Scherzo
  • La vida breve

    …Ana María Sánchez está realmente espléndida, como siempre con perfecta dicción, demostrando en su voz y en su expresividad la transición trágica que sufre su personaje…

    Laura Byron - Ópera Actual
  • El Pessebre

    La soprano Ana María Sánchez de magnífica voz, que afronta con su timbre envolvente y exquisita musicalidad todas sus intervenciones, en las que es apreciable un notable esfuerzo en la correcta dicción de la lengua catalana

    V.J - Ópera Actual